Reglamento Matrícula Solidaria

I Cuatrimestre 2021

Descripción de la Promoción:


 

Ante la situación sanitaria que vive el país, la Universidad de San José en cada Sede o Campus respectivamente, ofrece una serie de beneficios especiales(descuentos) y diferentes según la Sede o Campus que corresponda para estudiantes tanto de nuevo ingreso como regulares(activos) o egresados. Podrán para este caso participar todas las personas que matriculen para el primer cuatrimestre del año 2021 en la Universidad de San José, Puntarenas.


 

Objetivos de la promoción:

  1. Otorgar a los estudiantes el beneficio de descuento en el valor de la matrícula.

  2. Otorgar a los estudiantes el beneficio de descuento  en cada materia.

  3. Otorgar a los estudiantes el beneficio de realizar convalidaciones gratuitas, dependiendo de la carrera.

  4. Otorgar a los estudiantes el beneficio de financiamiento sin intereses corrientes. No así en los moratorios.

  5. Otorgar a los estudiantes el beneficio de financiamiento de materias mediante pagos semanales que van desde la suma de ₵5000,00 por materia semanales en adelante , dependiendo de los costos totales a financiar de acuerdo a las diferentes opciones de estudio.


 

Período en el que rige la promoción:


 

Estas promociones rigen únicamente para el proceso de matrícula para el primer cuatrimestre del año 2021, a partir del 16 de noviembre del 2020 y hasta el 19 de Diciembre del 2020 inclusive, para estudiantes activos, como de nuevo ingreso.


 

Descripción de los beneficios:


 

1. Descuento en matrícula y materias en carreras universitarias todo nivel.

  • “Descuento”, Reducción en el costo de la matrícula a equivalente desde un 12% hasta un 40% del precio regular con respecto a las Tarifas Autorizadas  de Aranceles 2020.

  • Desde un 13% a un 40% de "descuento” en el costo cada materia.


 

2. CERO 0% de interés en financiamiento:

  • Si se opta por el pago financiado, no se cobrará intereses corrientes, pero si por morosidad según se establezca en el pagaré o contrato de servicios correspondiente.


 

3. Convalidaciones gratis:

  • Si un estudiante de nuevo ingreso desea optar por el proceso de convalidación de

materias, deberá consultar en plataforma de servicios, a cual, o cuales carreras presentan la opción de convalidación gratuita o no. Porque depende de la carrera a matrícular.


 

4. Descuento en trabajo final de graduación:

  • 10% de descuento en el costo de cursos seminarios, pruebas de grado, tesis y proyecto final de graduación pagando de contado la totalidad.


 

5. Descuento en matrícula y materias en carreras técnicas.

  • Descuento, Reducción en el costo de la matrícula desde un 20% hasta un 50% del precio regular con respecto a las Tarifas de Aranceles 2020, dependiendo la Carrera Técnica de elección.

  • Desde un 12% a un 40% de descuento “descuento” en el costo cada materia, dependiendo de la carrera técnica a elegir.

6. CERO 0% de interés en financiamiento:

  • Si se opta por el pago financiado, no se cobrará intereses corrientes pero si por morosidad según se establezca en el pagaré correspondiente.


 

7. Financiamiento con pagos semanales:

  • Este financiamiento puede ser utilizado por estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes regulares.

  • El financiamiento podrá realizarse de forma que los pagos de los estudiantes vayan desde los ₵5.000,00 por semana por cada materia dependiendo del curso o carrera a elegir así como la cantidad de materias.

  • El monto indicado anteriormente, podrá variar según sea el costo de la materia, la cantidad de materias matriculadas y los montos finales financiados, por lo que podrá consultar a nuestros colaboradores en Plataforma de Servicios quienes les indicarán el monto exacto según cada caso.

  • A la fecha 15 de cada mes, se entenderá que debe haber cancelado el pago indicado para cada tracto, el cual al optar por este tipo de financiamiento podrá realizar mediante pequeñas cuotas semanales.

  • Si el pago del monto del primer tracto no se ha completado, el sistema bloqueará al estudiante de manera automática y no podrá ser evaluado.


 

Condiciones y restricciones generales:

  1. El beneficio de los descuentos adquiridos a través de un convenio o cualquier otra promoción, no aplica en la matrícula del primer cuatrimestre 2021, en conjunto con las promociones indicadas en el apartado denominado “descripción de los beneficios”. El estudiante deberá optar por uno de los dos beneficios, siendo que si elige un beneficio ya adquirido no aplicarán los beneficios establecidos en este reglamento.

  2. A quienes matriculen usando los beneficios indicados, no se les permite solicitar reintegro de dineros, congelamientos u otros, salvo causas que sean imputables exclusivamente a la Universidad o casos especiales autorizados por la Gerencia.

  3. La Universidad de San José, Puntarenas podrá extender el plazo de la promoción, siempre y cuando sea la Universidad quien así lo decida.

  4. La Universidad de San José, Puntarenas se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para asegurar la buena aplicación de los beneficios y los intereses de los participantes. Para la entrada en vigor de los respectivos cambios bastará su publicación en el sitio de Facebook Oficial o en web oficial de la Universidad de San José, Puntarenas.

  5. Cualquier tema que se relacione con esta promoción y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por la Universidad de San José, Puntarenas, de conformidad con su reglamentación interna y en estricto apego a la legislación y demás normativa aplicable en la República de Costa Rica.

  6. La promoción “Matrícula Solidaria” se rige por este reglamento. Al matricular usando estos beneficios, el estudiante acepta las condiciones aquí indicadas.

  7. El reglamento de la promoción estará disponible y vigente a partir del día 16 de noviembre del 2020